Nuri Sahin se ha convertido este lunes en el
primer fichaje del Real Madrid 2011-2012. El jugador, en la misma rueda de prensa en la que se ha despedido de la afición del Borussia Dortmund, y el club blanco, mediante un comunicado, han confirmado el acuerdo, de
seis años de duración y percibirá unos 2,5 millones de euros. El campeón alemán
recibirá 10 millones de euros por el traspaso del centrocampista turco, que tenía contrato hasta 2013.
Sahin, de 22 años, fue el jugador clave del Dortmund en la conquista del título y es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. "La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund", dijo Sahin, que entró a las categorías infantiles del Dortmund cuando tenía doce años y debutó como profesional antes de cumplir los 17.
Durante esta temporada, Sahin ha formado en el Dortmund el doble pivote en el centro del campo al lado de Sven Bender, pero puede jugar también en otras posiciones del centro del campo.
La descripción del futbolista que se puede leer en la web del Real Madrid es la siguiente: "El jugador turco-alemán es un mediocentro de mucha clase, que distribuye con criterio la pelota y que también trabaja para recuperarla. Además, es un especialista a balón parado y posee un disparo excelente con la pierna izquierda, tanto por colocación como por potencia".
Será un jugador para ayudar al Real Madrid en la posición de medio campo pero será más bien suplente pero un suplente de lujo estoy convencido que aportará bastante y le dará un salto de calidad a esa segunda unidad ya que repuesto de Xabi Alonso no teniamos y este nos vendra de perlas.